domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOrizaba sigue pagando altas tarifas a la CFE: alcalde

Orizaba sigue pagando altas tarifas a la CFE: alcalde

Agencias

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, informó que por segundo mes consecutivo los 352 recibos de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron excesivamente altos, y ascienden a 4.5 millones de pesos en total.

Lamentó que aunque existe un convenio con la empresa Proenermex, cuyo cobro es menor, existen lineamientos que obligan a que solo sea un porcentaje de energía la que brinde al municipio.

Detalló que Pluviosilla cuenta con 352 recibos diferentes por alumbrado público, de bombas de agua, edificios públicos y otros.

“Lo que vemos es que las tarifas siguen subiendo. Es una falacia (el ahorro). Yo por eso digo, cuál reforma energética si una sola compañía nos está cobrando”.

Recalcó que desde hace 12 años fue de los pocos ayuntamientos que firmó un convenio con Proenermex, de quien se recibe 33 por ciento de la energía que se usa en la ciudad.

“Si no mal recuerdo de 12 recibos de alumbrados tres recibos le compramos a Proenermex, 33 por ciento, y 66 por ciento a comisión y con eso tenemos un ahorro importante”.

Aseguró que el consumo de energía eléctrica ha ido disminuyendo gracias al uso de lámparas de LED ya que de 10 mil 500 que existen en la ciudad, cerca de 10 mil 100 son ahorradoras, lo que ha bajado 40 por ciento del consumo.

“Lo que es increíble es que las tarifas las sigue subiendo CFE y la tarifa más cara es el alumbrado público en los ayuntamientos. Es una falta de solidaridad, te mandan recursos (federales) para sostener a la ciudad y por otro lado una compañía –que es del gobierno, de todos– nos sube”.

Por último, descartó que se pueda migrar al servicio de luz a la empresa privada ya que por ley no se puede, “no se puede migrar, la ley nos dice que no podemos llevarnos toda la energía; la ley dice que parte de la energía la tenemos que comprar a fuerza a la CFE.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img