sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoÓmicron causó 30% de ausencias laborales en primer bimestre del año

Ómicron causó 30% de ausencias laborales en primer bimestre del año

Xalapa, Ver. – El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR), Bernardo Martínez Ríos, indicó que a causa de la variante Ómicron, se reportó más del 30% de ausencias laborales en empresas adheridas al organismo empresarial.

Pese a lo anterior, consideró que el arranque de 2022 fue mejor que el de 2021.
“Fue una variante muy peculiar porque el nivel de contagio a diferencia de la otra cepa nos topamos con ausencias de más del 30 % y esto obligó al empresario a tomar medidas, a reforzarse, en otros casos pues si se atrasaron pero ya estamos otra vez arriba y echando pa delante para que este 2022 sea un mejor año”.

El líder de los empresarios descartó cierres de empresas o pérdidas de empleo, al momento por el repunte de contagios.

Aunque la inflación también impactó, dijo, que dichos factores obligaron a los empresarios a ser creativos.

Aceptó que por la pandemia, el año más crudo para el sector empresarial fue 2021 porque ahí si hubo pérdida de empleo y falta de movilidad y no había vacunación.

“El panorama fue muy adverso pero hoy hay vacunación sin embargo, qué pasó que nos sorprendió una variante que no esperabamos que tuviera esa peculiaridad y por otro lado es que ante este escenario no tuvimos cierres”.

Por último, pidió esperar para ver señales concretas de recuperación pero por lo menos, los empresarios esperan que en este primer trimestre del año con la vacunación se descienda en los casos de covid de Ómicron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img