domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOficinas del Registro Civil ya realizan matrimonios igualitarios en Veracruz

Oficinas del Registro Civil ya realizan matrimonios igualitarios en Veracruz

Xalapa, Ver.- Antes de que culmine esta semana, tendría lugar el primer matrimonio igualitario en la capital veracruzana, tras la aprobación de la modificación al código civil del estado.

Al respecto, el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dijo que ya se encuentran preparados para atender a todas las parejas que acudan a solicitar una cita para efectúar su unión legal.

No obstante, recordó que ya desde hace algunos años se estaban realizando este tipo de matrimonios, pero mediante amparos.

El entrevistado destacó que hasta el momento, las modificaciones avaladas por el Congreso local, luego del exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solo se ha acercado una pareja para solicitar una cita.

Martínez Corona, estimó que se espera que en estos días vaya aumentando la cifra, conforme las parejas se enteren de que los requisitos son exactamente los mismos y que la dependencia no discrimina a ninguna persona.

“Cualquier pareja, ya sea homoparental o heterosexual, puede venir, sin limitación alguna, a una de las 212 Oficialías del Registro Civil del Estado y solicitar se les agende su matrimonio presentando los mismos requisitos que para todos”, resaltó.

Para la adaptación de estas nuevas uniones ante el Registro Civil de Veracruz, es de recordar que la administración estatal promulgó el decreto que emite la nueva carta matrimonial que será leída por los oficiales de cada dependencia, esto derivado de las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil y en un marco de respeto a los derechos humanos.

Desde este 15 de junio, los Oficiales Mayores del registro Civil darán lectura a la nueva Carta Matrimonial.

Primer matrimonio igualitario en San Andrés Tuxtla

Este miércoles, en San Andrés Tuxtla se celebró el primer enlace matrimonial entre dos mujeres.

Ante el Registro Civil del municipio, las contrayentes Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz, se dieron el sí acompañadas de amigos y familiares.

Alrededor del medio día, San Andrés Tuxtla en uno de los primeros municipios en celebrar la unión legal de dos personas del mismo sexo con las adecuaciones legales realizadas en la entidad veracruzana.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img