domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoObras del gasoducto Tula-Tuxpan garantizarán suministro a zona sur

Obras del gasoducto Tula-Tuxpan garantizarán suministro a zona sur

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno federal indicó que las alianzas que signó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) permitirán abastecer de gas natural al centro y sur del país, reactivando varias cadenas productivas; se crearán alrededor de mil 350 empleos.

La extensión del gasoducto Tula-Tuxpan que se anunció la semana pasada abastecerá de gas natural a Coatzacoalcos para garantizar el suministro de esta materia prima a los usuarios comerciales e industriales del país. 

En especial, se estará dotando de materia prima para los complejos petroquímicos con los que se puedan recuperar varias cadenas de producción que tienen problemas de suministro.

La estimación del gobierno es que se crearán 900 empleos directos y 450 indirectos para todo el proceso de construcción del gasoducto marino que desarrollará la CFE y TransCanadá (TC) Energía, el cual tendrá una extensión de 420 kilómetros desde Tuxpan a Coatzacoalcos.

Esto permitirá crear infraestructura nueva para llevar gas natural a la planta de la licuefacción de Salina Cruz.

Esta misma infraestructura se unirá al proyecto de Gas Lakach, donde Pemex firmó un proyecto con la empresa estadounidense New Fortress Energy para reanudar los trabajos en aguas profundas del Golfo de México, en el que se invertirán unos mil 500 millones de dólares.

Con estos proyectos, además de dotar de gas a la zona centro y sur del país, esperan exportar gas natural a Europa, para fortalecerla presencia de México en mercados internacionales. 

En los dos proyectos que se desarrollarán en el estado de Veracruz se espera una inversión pública y privada superior a los 7 mil millones de dólares.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img