domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoObligatorio en Veracruz, el uso de cubrebocas

Obligatorio en Veracruz, el uso de cubrebocas

Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz el uso del cubrebocas será obligatorio en espacios públicos así como en el transporte debido al incremento de casos de covid-19 a causa, presumiblemente, de la variante ómicron.

“Las actividades económicas y sociales continuarán, pero deberán reducir su aforo a 75 por ciento. Los eventos municipales de alta concentración quedan suspendidos, las unidades deportivas están abiertas pero solo a 75 por ciento también”, afirmó la alcaldesa Patricia Lobeira.

Explicó que la nueva variante ha acelerado la tasa de contagios, por lo que se tomaron estas decisiones.

Aseguró que si la persona se niega a acatar la instrucción de colocarse el cubrebocas puede ser retirada del lugar.

“Vamos a estar muy pendientes, sobre todo en el transporte público, que toda la gente esté usando el cubrebocas. Vamos a sugerirle a los choferes del transporte público que obliguen a las personas y a los usuarios que cuando usen ese servicio, a que porten el cubrebocas”, expuso.

Refirió que están analizando la posibilidad de aplicar multas a quienes se nieguen a portar el cubrebocas, como se ha hecho en otros municipios como Orizaba.

El puerto de Veracruz es el municipio que tiene mayor cantidad de contagios de covid-19 así como mayor número de fallecimientos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img