viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNueve municipios afectados por el paso del frente frío 35

Nueve municipios afectados por el paso del frente frío 35

Cuantiosos daños materiales; no hay víctimas ni lesionados, informa Protección Civil

Agencias

El paso del frente frío número 35 por el territorio veracruzano ha provocado daños en al menos nueve municipios, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). Se trata de las ciudades de Veracruz, Tierra Blanca, Alvarado, Medellín, Misantla, Pueblo Viejo, Xalapa, Ozuluama y Cotaxtla.

La dependencia que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que a pesar de los daños, que van desde destechamientos hasta ventanales rotos, no hay personas lesionadas.

En el puerto de Veracruz se reportaron daños en el edificio del Poder Judicial que implicaron ventanales rotos y destechamiento parcial del domo de plaza Las Palmas, en la colonia Cristóbal Colón. Por cuanto hace al municipio de Tierra Blanca, se identificaron tres viviendas afectadas por el destechamiento parcial, así como la caída de 10 árboles.

En el municipio de Alvarado se reporta una vivienda afectada por la caída de un portón y un poste. Mientras que en el municipio de Medellín de Bravo se reportó el destechamiento parcial de un domo en la escuela primaria El Tejar, así como la caída de un árbol, un poste y un espectacular.

En Misantla, el Instituto Tecnológico Superior reportó vidrios y plafones rotos debido al evento de norte que azotó la zona.

Además, en Pueblo Viejo se informó de la caída de dos árboles; en Xalapa también hubo desplome de dos árboles; en Ozuluama de Mascareñas cayó un árbol, lo mismo que en Cotaxtla.

Se atienden afectaciones en Ciudad Judicial de Veracruz

Por instrucciones de la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJEV) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, personal de Protección Civil del Poder Judicial evalúa daños y realiza acciones de atención y seguridad inmediatas en el edificio que alberga a los juzgados en la Ciudad Judicial de Veracruz.

Derivado de los efectos del frente frío número 35 que trajo consigo vientos del norte con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora, de acuerdo con el departamento de meteorología de Protección Civil, el inmueble resultó con daños en la fachada en dos de sus niveles. 

Ante la emergencia, personal de Protección Civil interna y de la Subdirección de Recursos Materiales de este Poder, realiza labores correspondientes para el resguardo de expedientes, inmuebles y reparación de cristales dañados.

La magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, se encuentra pendiente de las acciones de protección y seguridad del personal y de los expedientes, desde las primeras horas de este sábado.

También, personal administrativo y jurisdiccional realiza acciones de protección de documentación.

Al respecto, la titular del Poder Judicial del Estado resaltó que las tareas de rehabilitación y reconstrucción en el edificio iniciarán de inmediato, para dar continuidad a la atención adecuada a los usuarios.

Cuantiosos daños en Boca del Río

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, reportó que, por los vientos del norte registrados en la zona conurbada, más de 300 elementos del ayuntamiento trabajaron para atender cuantiosos daños.

En entrevista, señaló que se reportaron diversos daños como: tres semáforos afectados, seis árboles caídos, un poste caído en Costa de Oro, láminas, paneles solares y dos parabuses desprendidos.

Además, se registraron cortocircuitos y la caída de un espectacular en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Asimismo, señaló que se mantiene el cierre a la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde Ruiz Cortines a Juan Pablo II del carril de norte a sur y a la altura de la Torre JV en el carril de sur a norte. Destacó que, al momento, las afectaciones han sido en la vía pública y no se han reportado personas lesionadas.

Con respecto a la agencia Seat, en la que se han desprendido cristales, el edil señaló que desde el evento de norte anterior se contactó al propietario del inmueble, pues ya se habían desprendido unas láminas e hizo caso omiso.

Por lo que ahora el propietario será acreedor a una sanción económica.

Atiende Protección Civil afectaciones por fuerte norte

En apoyo a la población, elementos de Protección Civil de Nanchital atendieron los reportes que se han registrado por las fuertes rachas de viento en la ciudad.

Se atendió las caídas de tejabanes o cobertizos del negocio el Recobeco y de una vivienda en el primer cuadro de la localidad, entre otros. 

Personal de la dependencia, se mantiene en guardia permanente para atender de la mejor manera a la ciudadanía, aunado a los recorridos por distintas áreas del municipio.

Se recomienda no salir de casa y principalmente estar al pendiente de los cambios meteorológicos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img