jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNuevas estrategias para aprovechar rutas del Cuenqueño en Tlacotalpan

Nuevas estrategias para aprovechar rutas del Cuenqueño en Tlacotalpan

El catamarán Cuenqueño requirió de cambios en su forma de trabajo para ser mayormente aprovechado en la cuenca del Papaloapan, indicó el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, tras las críticas de que no ha tenido éxito.

“Al Cuenqueño hoy en día le pegó parte de la pandemia, estamos reactivándonos. Los recorridos son un poco largos, se lo están llevando a los pueblos y ahí está trabajando en la rivera de Tlacotalpan hasta Otatitlán”, expresó.

Afirmó que se han hecho modificaciones para que se aproveche más este atractivo turístico. “Somos alrededor de nueve en la rivera del Papaloapan, lo que quiere hacer la Secretaría de Gobierno (Segob) es poderle dar esa imagen y proyectarlo, se va a Chacaltianguis, Otatitlán, Carlos A. Carrillo, ellos lo tienen ahí un fin de semana y luego nos lo regresan para que los visitantes lo puedan disfrutar”, explicó el alcalde de Tlacotalpan.

Aseguró que pese a las críticas sí ha funcionado, aunque todavía las lanchas tradicionales son la opción para familias de cuatro o cinco personas.

“Cuando hay un grupo significativo lo sacan porque son espacios de 60 personas”.
Indicó que hay opciones de 350 pesos de recorridos nocturnos incluso con barra libre.

Promocionan Pueblos Mágicos entre bikers

Presentan la campaña Rutas Mágicas en Veracruz, indicó Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, en la que se detalla una estrategia de posicionamiento de los seis Pueblos Mágicos y Tlacotalpan entre el sector biker.

“Nosotros replicamos la estrategia en que cada vez que visitan pueblos mágicos se tomen una selfie y poderla ir sumando a las planillas que estamos distribuyendo a motociclistas, que son un grupo que recorre cada fin de semana las carreteras”.

El secretario de Turismo indicó que aunque no tienen el monto que generó el Festival Velas Latinoamérica 2022, saben que la derrama fue superior a la que se tuvo hace cuatro años en el último festival.

Indicó que para este fin de semana también se espera una fuerte ocupación por el Carnaval de Veracruz. Insistió en que la quinta ola de covid-19 no provocará más contagios pese a estas actividades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img