miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo hay anomalías en relleno sanitario de Altotonga: edil

No hay anomalías en relleno sanitario de Altotonga: edil

Agencias

El presidente municipal de Altotonga, Juan Ignacio Morales Guevara, negó que se hayan registrado irregularidades en el manejo de los residuos sólidos urbanos en el relleno de Altotonga.

A pesar de que organizaciones civiles han señalado que este sitio es operado de manera deficiente por la empresa Packing, el alcalde dijo que no tiene conocimiento sobre el tema porque este lugar no fue congestionado por el ayuntamiento.

Cabe destacar que la asociación Altotonga Unidos expuso que en este lugar van a tirar su basura 15 municipios, a pesar de que hay contaminación en la comunidad de Magueyitos, cerca del relleno sanitario.

El alcalde, que acudió este sábado al 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su municipio usa estas instalaciones pero no lo administra ni lo concesionó el ayuntamiento.

“El relleno sanitario está colindando con el Valle pero no es una empresa de Altotonga, viene mediante alguna licitación para poder tener el relleno”.

Agregó que en todo caso este sitio de disposición final opera con la reglamentación requerida y se usa para evitar tener basureros a cielo abierto y generar una mayor contaminación.

No obstante, aceptó que Altotonga lleva hasta 60 toneladas diariamente a este lugar y que hasta ahora no han tenido denuncias por presuntas irregularidades.

En febrero pasado, la presidenta de Altotonga Unidos, Lizette Ortiz, denunció que en el lugar se tiran de manera indiscriminada baterías cubrebocas, material proveniente de hospitales, desechos de rastros y a pesar de ello sigue funcionando.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img