miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo habrá prórroga para presentación de Declaración Patrimonial: CGE

No habrá prórroga para presentación de Declaración Patrimonial: CGE

Xalapa, Ver.- Este 2022 no habrá extensión del plazo para realizar la Declaración Patrimonial y de Intereses por lo que, quienes la presenten de manera extemporánea, deberán justificarlo mediante oficio.

De acuerdo con datos de la Contraloría General del Estado (CGE), alrededor de 177 mil personas servidoras públicas han presentado su declaración, hasta el pasado 30 de mayo.

Dicha cifra rebasa así el número en relación a mayo del año pasado.

“Hasta el día 30 de mayo se tienen registradas alrededor de 177 mil declaraciones, superando el número de declaraciones presentadas durante el mes de mayo de 2021, que fue de 167 mil 388”, dio a conocer la titular de la CGE, Mercedes Santoyo Domínguez.

Recalcó que una vez que se presenta la Declaración en internet, se tienen 15 días para entregar los formatos en los módulos instalados en la CGE o en los Órganos Internos de Control de las dependencias estatales.

Es de mencionar que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que, durante el mes de mayo de cada año, las y los servidores públicos deben cumplir con esta obligación y quienes no presenten la declaración en tiempo y forma serán acreedores a las sanciones que establece la ley.

Por último, señaló que lo anterior es muestra del “gran compromiso” que hay en los servidores públicos para cumplir con lo que marca la ley así como que hay credibilidad en las herramientas de trasparencia y rendición de cuentas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img