viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNiega Pemex contrato colectivo a UNTyPP; persisten prácticas laborales del pasado: dirigente

Niega Pemex contrato colectivo a UNTyPP; persisten prácticas laborales del pasado: dirigente

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) se manifestaron a nivel nacional, ya que Pemex se rehúsa a firmar un contrato colectivo con ellos, a pesar de que ya ganaron un amparo ante el juzgado de distrito en materia de trabajo.

Didier Marquina Cárdenas, secretario de Organización del Comité Nacional de la Unión, refirió que la empresa persiste en no reconocerlos como sindicato y se rehúsa a celebrar un contrato colectivo de trabajo con ellos, ya que señalan que ya tienen uno con el Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM).

Anotó que este argumento ha sido desechado ya por un juez federal, por eso la Secretaría del Trabajo mandó un exhorto a la empresa, el cual no ha acatado.

Indicó que Pemex está sólo protegiendo al sindicato petrolero, vulnerando los derechos de los trabajadores que no pertenecen a él, por lo que la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros seguirá peleando ante instancias federales e internacionales.

“Petróleos Mexicanos, la administración se niega a sentarse a laborar por un contrato colectivo de trabajo para los profesionistas, quienes nos encontramos vulnerados, vulnerables en nuestros derechos, en nuestra estabilidad laboral, porque se continúan violando los derechos de muchos compañeros”.

Por el momento, la empresa ha seguido liquidando a personas con más de 30 años de antigüedad o degradando a mucho personal, para dar cabida a personal recomendado de la cuarta transformación.

Marquina indicó que las viejas prácticas del pasado no se han terminado en Petróleos Mexicanos, aun cuando ellos incumplen el acuerdo que tiene el Estado Mexicano, a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para promover tanto la libertad sindical como la contratación colectiva.

Se espera que en los próximos días, se manifiesten a nivel nacional y haya una gran concentración en palacio nacional y las oficinas de Pemex.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img