domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNagasaki Condado era hombre de trabajo, afirma alcaldesa; exigen esclarecer crimen

Nagasaki Condado era hombre de trabajo, afirma alcaldesa; exigen esclarecer crimen

Dos horas antes de ser asesinado, Clemente Condado Escamilla, director del DIF de Acayucan, posteó en sus redes sociales un mensaje de aliento: “Feliz jueves, la magia está en creer en ti mismo para luchar por lo que tanto deseas”.


Era habitual que el funcionario de extracción perredista escribiera en sus redes sociales mensajes positivos y colocara fotografías con su familia, su esposa y sus dos hijas.


Este jueves, fue invitado al salón los Manguitos en Acayucan, el evento era un desayuno de Súmate contra el Cáncer. Había acudido, porque iba a donar una computadora y la alcaldesa, Rosalba Rodríguez, no pudo asistir, porque tenía otra reunión.


En el lugar estaba la madre de Condado y al menos 200 mujeres más. En pleno evento, un hombre se le acercó y le disparó en al menos cinco ocasiones, aprovechó el caos que generó el ataque para huir. Los asistentes llamaron a una ambulancia, pero el funcionario murió en el lugar.

Era un hombre de trabajo: alcaldesa de Acayucan
La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez condenó el asesinato del presidente del DIF, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, hermano de su esposo Cuitláhuac Condado.


“Es exigir justicia, que se investigue este artero crimen, hoy falta alguien, le falta a su esposa , a su hija, buscar el esclarecimiento y que las autoridades hagan lo correspondiente”.


En entrevista, dijo desconocer si Clemente Nagasaki había sido amenazado o si tuviera problemas con alguna persona. “Es muy arriesgado decir eso, él era una persona de trabajo, no puedo decir si tenía problemas con alguien”.
Detalló que ella tenía reuniones cada viernes para proporcionarle información sobre el DIF. “Él era el presidente del DIF, todo lo que tenía que ver con trabajo en el área donde él estaba lo veíamos cada viernes para cruzar la información”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img