viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMujeres, las más beneficiados en la recuperación de empleos tras pandemia

Mujeres, las más beneficiados en la recuperación de empleos tras pandemia

Xalapa, Ver. – Continúa la recuperación de empleos en Veracruz, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, quien reportó que los sectores de servicios turísticos y comercio son los que más favorecidos se han visto, tras el paso de la pandemia.

A la par de lo ante mencionado, indicó que son la mujeres quienes más se han visto favorecidas con la recuperación de fuentes laborales.

“Este mes ya vemos mejores números en la recuperación del empleo y ya estamos a nada de empezar con la creación de empleos, que es esta otra brecha en situaciones especiales distintas a otros años, porque vamos saliendo de dos años muy difíciles de pandemia, en este segundo semestre del año vamos muchísimo mejor en comparativa con el año pasado y el antepasado”.

García Cayetano, recordó que la pasada temporada vacacional de semana santa reflejó dicha recuperación en material laboral.

“Comercio, turismo que están reabriendo, lo vimos también con esta muestra de Semana Santa, esto nos permite ver que tuvimos lleno total, más del 100 % de lleno en todos los lugares, que sin ser turísticos propiamente o sin tener infraestructura turística, se abarrotaron”, declaró en entrevista.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al comercio debido a que ha permitido tener un crecimiento a nivel Estatal en materia económica, aunque moderado, lo cual beneficia a quienes buscan empleo.

“Pareciera poco porque ofertan una vacante, dos vacantes, pero como son muchos, pero como los vieron unidos, en el cúmulo, se hacen bastantes, además de que se ha tratado de mantener a sus empleados y de buscar opciones para no cerrar”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img