sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoModifica el CJF disposiciones que regulan la difusión las sesiones videograbadas

Modifica el CJF disposiciones que regulan la difusión las sesiones videograbadas

Agencias

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo general por el cual reforma diversas disposiciones que regulan la difusión de las videograbaciones de las sesiones públicas de los tribunales colegiados y plenos de circuito

Para ello, se reformaron los artículos 27, párrafos segundo y sexto, y 35 Bis; asimismo, se adicionó un párrafo séptimo al numeral 27, al Acuerdo General 8/2015, del Pleno del CJF, relativo a la integración y funcionamiento de los Plenos de Circuito.

También se reformaron los artículos primero, párrafo cuarto; 18 Bis; 20, párrafo segundo y 23, párrafo tercero; asimismo, se adiciona un párrafo quinto y sexto al numeral 1, al Acuerdo General 16/2009, que regula las sesiones de los Tribunales Colegiados de Circuito y establece los lineamientos para su videograbación y difusión. En el mismo sentido el artículo 36, párrafo cuarto, que establece las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública en el Consejo.

Además, se modificó el artículo 30, último párrafo, del Acuerdo General 12/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que regula la integración y trámite de expediente electrónico y el uso de videoconferencias en todos los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales a cargo del propio Consejo. El acuerdo entrará en vigor el 10 de marzo de 2022 para los tribunales colegiados y el primero de abril del mismo año para los Plenos de Circuito.

Según el documento, entre los acuerdos que se pueden consultar en el Diario Oficial de la Federación, están que las sesiones ordinarias se celebrarán al menos una vez al mes, en los días y horas hábiles que acuerden los magistrados integrantes del Pleno y durante los periodos a que hace referencia el artículo 75 de la Ley Orgánica, siempre y cuando existan asuntos por resolver. En el caso de las sesiones regidas por el principio de publicidad, se transmitirán en vivo por internet y posteriormente podrán ser consultadas desde la Biblioteca Virtual de Sesiones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img