martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMédicos realizan cirugías en condiciones de riesgo, en Papantla

Médicos realizan cirugías en condiciones de riesgo, en Papantla

Falta de mantenimiento pone en riesgo salud de pacientes del IMSS-Bienestar

Mediante una denuncia anónima enviada a esta redacción, se informó de las condiciones de riesgo en las que labora el personal médico y de enfermería en la clínica rural del IMSS-Bienestar, del municipio de Papantla.

En un video se muestra cómo se están practicando cirugías con las puertas del quirófano abiertas a causa del calor que se acumula por la falta de aire acondicionado. Uno de los proveedores donó un ventilador industrial, para mitigar las altas temperaturas.

Esta misma situación se presenta en áreas de hospitalización, pediatría, urgencias y la CeyE (espacio en el que se esteriliza el equipo médico y donde se opera a altas temperaturas como parte del procedimiento).

Trabajar con ayuda de ventiladores industriales y a puertas abiertas, está provocando infecciones en los pacientes intervenidos quirúrgicamente, por la contaminación que se genera al operar en estas condiciones.

Denunciaron que esta anomalía se presentó en la clínica previo al embate del huracán Grace, en agosto del año pasado, pero la administración aprovechó para reportarlo como pérdidas a causa del impacto del meteoro, pero hasta la fecha no han reparado.

Lamentan que a pesar de que se ha puesto de conocimiento de las autoridades del IMSS durante las supervisiones y ante el sindicato, nada se ha hecho para solucionarlo, a costa de la salud de los derechohabientes.

La falta de recursos afecta también el suministro de medicamentos, materiales y equipo para atender a la población. Los pacientes deben comprar con recursos propios jeringas, apósitos, pañales, sondas, soluciones, vendas y hasta rastrillos.

Mientras los cirujanos deben pesar por alto los protocolos de antisepcia, solo medicina preventiva, estadística y la oficina del responsable de la conservación de la clínica, cuentan con un sistema de aire acondicionado en buenas condiciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img