martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás de 35 millones de vehículos irán a revisión físico-mecánica

Más de 35 millones de vehículos irán a revisión físico-mecánica

Orizaba, Ver.- Los más de 35 millones de vehículos, nuevos y de uso, que circulan en el país, serán sometidos a una nueva verificación; los de uso intensivo, después de un año de su venta, deberán someterse a la inspección; los de cuatro años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo, y a partir de entonces, cada dos años hasta el noveno año. Los de transporte particular de 10 o más años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo cada año.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021, “Vehículos automotores-Condiciones fisicomecánicas de los vehículos con peso bruto vehicular que no exceda 3,857 kg” disponible en el sitio web: http://dof. gob. mx/nota_to_doc. php?codnota=5650821 confirma la obligación de los dueños de vehículos con esas características a dicha inspección técnica a fin de que puedan circular de manera segura en el país.

La NOM exceptúa a los vehículos con un peso bruto vehicular de diseño menor a 400 kg, a los empleados en labores agrícolas, a los vehículos orientados para utilizarse en terreno montañoso o desértico, así como en zonas de playas y vías férreas. Quedan excluidos también los vehículos matriculados como autos antiguos, a la maquinaria dedicada a la construcción y la minería. Otros vehículos excluidos son aquellos destinados exclusivamente a circular en vías confinadas como pistas de carreras, aeropuertos, pistas de go-karts, u otro campo de transporte similar”.

Además, se explica cuál es la clasificación y seguimiento de los defectos que se establece en la nueva reglamentación, “los defectos clasificados como leves no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo, con los que el vehículo puede circular temporalmente, son defectos que deberán repararse. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido la inspección desfavorable o negativa.

En materia de emisiones contaminantes y cuando se dé cumplimiento a la verificación de las condiciones físico-mecánicas de acuerdo con las disposiciones que establezca cada autoridad en el ámbito de su competencia, se debe entregar al propietario, legal poseedor o al conductor del vehículo automotor, constancia y reporte de resultado de la evaluación”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img