miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMartínez de la Torre, principal productor de toronja en Veracruz

Martínez de la Torre, principal productor de toronja en Veracruz

Xalapa, Ver.- La mitad de los ingresos nacionales por la comercialización de toronja se generaron en Veracruz, siendo el municipio de Martínez de la Torre el que aportó el 35.6% del volumen y 36.4% del valor de la producción de la entidad.

La anterior dio como resultado que Veracruz encabece el top de principales entidades en cuanto a volumen de producción de la fruta, con 274 mil 303 toneladas, lo que representa una variación de 2019-2020 de -3.5%.

Estás cifras fueron dadas a conocer por el panorama agropecuario 2021, dónde se señala que Veracruz ocupa el 51.5% del porcentaje del valor de la producción a nivel nacional, seguida de Michoacán con el 15.2% y Tamaulipas, con el 12%.

A nivel mundial, México es el cuarto productor de toronja con 490 mil 834 toneladas.
La citricultura mexicana posee la quinta superficie más extensa destinada al cultivo a nivel internacional, la cual obtiene 5.3% de la producción global.

En 2020, la superficie destinada a este cítrico fue de 491mil hectáreas, 0.4% superior al año anterior. Su evolución a través del tiempo ha mostrado una tendencia positiva, registrando en los últimos 10 años una tasa media anual de crecimiento de 2.4%, como resultado de una mayor demanda del mercado el consumo anual per cápita es de 3.7 kilogramos.

De cada 10 toneladas que México exporta, 4 son adquiridas por Estados Unidos, tres por Japón y el resto se distribuye en 9 naciones, principalmente europeas.

México realiza exportaciones habituales en fresco, preparado, jugo y aceites esenciales. Las ventas de procesados representan una oportunidad para captar mayores divisas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img