miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMarisol Alicia Delgadillo nueva presidenta del OPLE

Marisol Alicia Delgadillo nueva presidenta del OPLE

Marisol Alicia Delgadillo Morales será la nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz. Este lunes se reunirá la Comisión de Vinculación para ratificar el acuerdo que se presentará ante la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La nueva consejera será electa por siete años y llegará a suplir a Alejandro Bonilla Bonilla, quien concluye su periodo en el mes de septiembre. Delgadillo Morales es licenciada en Derecho con maestría en Administración de Negocios, Derecho Electoral, así como en Acción Política y Administración Pública.

Ha laborado en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy OPLE, en la Procuraduría General del Estado, hoy Fiscalía General del Estado (FGE), además, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), así como en la empresa LTG Consulting México SC.

Para el cargo de consejero, también por siete años, se propuso a Cinthya Nimbe González Arriaga y a Fernando García Ramos, y por género corresponderá a García Ramos el nombramiento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img