jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMal tiempo afecta economía de pescadores de zona Veracruz, Boca del Río...

Mal tiempo afecta economía de pescadores de zona Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Pescadores de la región Veracruz, Boca del Río y Alvarado se han visto severamente afectados ante el constante impacto de frentes fríos que les impiden llevar a cabo su actividad.

“Desde que inició el año empezamos con nortes y no han dejado que hagamos la actividad, todo el mes de enero y empezamos febrero con la misma frecuencia, esto para por completo la actividad y la situación económica es bastante grave”, indicó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Bernardo Hernández Guzmán.

Aseguró que antes los pescadores tenían un poco de recursos que se guardaban de temporadas buenas, sin embargo, debido a la pandemia y a los eventos climatológicos no ha habido temporadas buenas para el sector. “Ahorita primeramente los equipos se siguen deteriorando porque todo eso requiere mantenimiento y para eso se necesitan recursos que no hay, la gente anda buscando por tierra a ver qué hacer, antes se solicitaban préstamos con instituciones, o el empeño, pero ya no hay nada que empeñar, en todos lados hay una situación difícil y no están contratando por lo mismo, antes podías hacerte de una alternativa, como haciendo otra actividad, pero ahorita no”.

En la zona Veracruz, Boca del Río y Alvarado hay alrededor de 6 mil pescadores cuyas familias están siendo afectadas desde que la actividad está detenida.

Indicó que hasta con vientos de 50 kilómetros por hora salen a pescar, no obstante, con ráfagas tan violentas como las que se han presentado es imposible.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img