jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlaman a construir una sociedad inclusiva en este Día de la Visibilidad...

Llaman a construir una sociedad inclusiva en este Día de la Visibilidad Lésbica

Agencias

Al conmemorarse el Día de la Visibilidad Lésbica, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) destacaron la necesidad de dejar de emitir y reproducir frases que vulneran a las personas de la comunidad LGBTI+ e hicieron un llamado a la construcción de una sociedad más inclusiva.

El Inmujeres remarcó que “la libertad de ser quien eres y amar a quien quieras es un derecho humano” y que “aceptar la diversidad nos impulsa hacia la igualdad”. Por lo que “basta de escuchar” frases como “eres lesbiana porque no has estado con un verdadero hombre, eres demasiado femenina para ser lesbiana y ¿Quién es el hombre y quién la mujer en la relación?”.

Remarcó que este 26 de abril “nos hace un llamado a la construción de una sociedad más inclusiva en la que se respeten todos los derechos de las mujeres lesabianas, un grupo que vive doble discriminación”.

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) se pronunció por “la libertad de amar libremente, por la diversidad, el respeto y paor seguir rompiendo estereotipos… hoy celebramos el #DíadelaVisibilidadLésbica, reivindicando la iguladad de derechos y oportunidades para las lesbianas”.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conaped) precisó que entre 2018 y 2021 se radicaron 37 expedientes de quejas calificadas como presuntos actos de discriminación en contra de personas lesbianas. Mientras en 2018 hubo 22, el año pasado no hubo ninguna. La mayor cantidad de quejas son hacia personas particulares (23) y 14 contra personas servidoras públicas.

Las principales causas de discriminación fueron por orientación sexual (86 por ciento), género (siete por ciento) y apariencia física (cinco por ciento).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img