miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlama IMSS Veracruz-Sur a no relajar medidas higiénicas

Llama IMSS Veracruz-Sur a no relajar medidas higiénicas

Los nuevos récords de contagios de covid-19 que México experimentó en las pasadas 72 horas obligan a la población a redoblar las medidas para evitar los contagios del padecimiento con sus variantes delta y ómicron; la delegación Veracruz sur del IMSS insta a incrementar los esfuerzos pero sobre todo mantenerse alejado de las aglomeraciones.

Carlos Julián Rincón Ovalle, coordinador de información y análisis estratégico de la delegación Veracruz-Sur del IMSS, advirtió que relajar las medidas de prevención ante el covid-19 “constituye un riesgo para la población; es necesario sumarnos a las medidas de higiene, sanidad personal y el estar vacunados contribuye a mantenerse en óptimas condiciones de salud”.

Por ello, es necesario que se mantengan y sobre todo refuercen la aplicación de las medidas preventivas ante el covid y sus variantes, “sobre todo porque las actividades normales principalmente laborales y comerciales se han ido reanudando, es importante continuar y sobre todo reforzar las medidas preventivas”.

“Relajar las actividades contra el covid-19 y sus variantes constituye un riesgo para la población. El principal llamado es salir solo si es necesario y evitar las aglomeraciones. La higiene básica personal por el bienestar propio, de los seres queridos y del personal de salud, para evitar que los casos se incrementen y aumente la ocupación hospitalaria, por lo que se debe mantener el uso correcto de cubrebocas, tapando de nariz a boca, uso de alcohol gel a 70 por ciento, lavado frecuente de manos y limitar el contacto físico y mantener sana distancia del 1.5 metros”.

Ante las condiciones en las que nos encontramos, expresa, “luego de varios meses de confinamiento, la población está cansada de modificar sus rutinas, de disminuir las actividades de esparcimiento y la convivencia familiar y social; sin embargo, es preciso continuar en la misma forma, para prevenir contagios, especialmente en pacientes crónico degenerativos, mujeres embarazadas y grupos de mayor vulnerabilidad”, aseguró.

Destacó que “sumado a las medidas de higiene y sanidad personal y ambiental, aspectos como la sana alimentación, actividad física y adecuado descanso y el estar vacunados contribuyen a mantenerse en óptimas condiciones de salud. Cuidarse y protegerse haciendo eco a estas recomendaciones, es sin duda una inversión para la salud personal y de esta forma, pese a la pandemia, tener una buena calidad de vida para uno mismo y nuestros seres queridos”, citó.

Hasta el momento, Orizaba es el único municipio de la zona de Altas Montañas que hace obligatorio el uso del cubrebocas con la advertencia de que no utilizarlo será motivo de sanción económica. En otros municipios, con el tema del pago de contribuciones municipales se recurre al pago en línea. El resto de los ayuntamientos se mantienen en las formas tradicionales.

Esteban Ramírez, líder de Morena dio positivo a covid-19

El delegado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en funciones de dirigente, Esteban Ramírez Zepeta, se sumó a la lista de actores políticos en Veracruz que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, en los primeros días de enero. En sus redes sociales hizo público que es portador del coronavirus por lo que anunció que se mantendrá en aislamiento para reducir el riesgo de contagio a más personas.

Al igual que Ramírez Zepeta, confirmaron síntomas de covid, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, así como Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Contagios entre personal del Issste merma atención en hospitales

Casi 40 por ciento de personal –médico, enfermería y administrativo– del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) a nivel nacional se ha contagiado por covid-19, expuso Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste.

Dijo que desafortunadamente el covid-19 ha golpeado a este sector y en esta cuarta ola de casos nuevamente hay contagios, lo que ha mermado a la plantilla laboral. “Estamos hablando de 40 por ciento a nivel general, tanto en unidades médicas como administrativas se están contagiando; es un porcentaje elevado”.

Expuso que como resultado el Issste hará más contrataciones para suplir al personal que se ha ido a resguardo tras dar positivo a esta enfermedad causada por el SARS-CoV-2. “El problema del contagio de personal médico es generalizado. El Issste dice que reincorporará a trabajadores despedidos, una forma de cubrir ese espacio de los médicos infectados entre los cuales hay médicos, enfermeras, personal administrativo, lo que reduce la plantilla laboral por los contagios”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img