sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLimita agua para Coatzacoalcos baja en captación de la presa Yuribia

Limita agua para Coatzacoalcos baja en captación de la presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.- El acueducto Yuribia ha tenido muy poca captación de agua por la intensa temporada de estiaje y la deforestación que existe en la zona alta de la cuenca, por eso la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos redujo el suministro en 40 por ciento.

Hildeliza Díaz Calafell, directora del organismo, indicó que se han tenido que hacer un ajuste en la explotación de la cuenca que abastece al acueducto y se están utilizando 14 pozos para poder cubrir el avance.

Indicó que, al utilizar el agua de los pozos, la presión es muy baja y no siempre llega a todas las colonias y mucho menos puede subir a los tinacos, por eso  han tenido que instalar un sistema de tandeo.

La funcionaria indicó que el tema del acueducto es muy complejo, ya que ha bajado la captación que se tenía de los dos ríos que lo abastecen, lo que los obliga por periodos a bajar el suministro desde esta fuente.

Además, indicó que la Comisión tiene un sistema de 36 instalados, de estos funcionan 23 pero sólo siete de ellos son los que estan trabajando, por eso se ha iniciado con un proceso de rehabilitación en siete más.

Por otra parte, esta dependencia municipal anunció que se integró a la red de donación de productos del Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO).

El personal de esta dependencia aportará productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, azúcar, atún y sopas, para ser entregados al Banco de Alimentos para que se repartan entre la gente vulnerable.

Díaz Calafell, directora de la CMAS Coatzacoalcos, destacó que esta iniciativa fortalece la misión institucional del organismo para apoyar las causas ciudadanas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img