sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLaguna de Tamiahua es en realidad de Tampico Alto

Laguna de Tamiahua es en realidad de Tampico Alto

Dentro de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), el titular de la dependencia reveló que la Laguna de Tamiahua, en el norte de la entidad, no pertenece a dicho municipio sino a Tampico Alto.

Al ser cuestionado por el diputado local del PRI, Marlon Ramírez, sobre la cuestión de los pescadores, el funcionario estatal se refirió a este dato. “Que no me escuchen los amigos de Tamiahua, pero es Laguna de Tampico Alto, por las dimensiones pertenece más a Tampico Alto, territorialmente”, aseveró.

Además expuso que se tiene un atraso “histórico”, en cuanto a la actualización de los permisos de los pescadores tamiahuenses. “Un tema que traemos con los pescadores de Tamiahua. Ahí traen ellos un rezago histórico de 10 años de deuda, con sus concesiones y sus permisos. Estamos buscando cómo contribuir como gobierno y ayudarles con ese problema que se va quedando, que se va dejando y creciendo. El año pasado andaba como en 7 millones de pesos. Ahorita anda como en 9 (millones)”.

A su vez, recordó que a través de su dependencia, se tienen proyectos para fomentar la acuicultura, lo cual, expresó, es todo un reto. En ese sentido, expuso se trabaja con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para poder resolver esos temas y otros más.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img