viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoJustifica Xóchitl Arbesú contratación de pista de hielo a regidor de Morena

Justifica Xóchitl Arbesú contratación de pista de hielo a regidor de Morena

Agencias

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, justificó la contratación de una empresa del regidor de Minatitlán de extracción morenista para la instalación de la pista de hielo en Coatzacoalcos al señalar que en ese momento “solo era regidor electo”.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que la dependencia a su cargo pagó 3 millones de pesos a Juan Carlos Rosales Domínguez, regidor cuarto de Minatitlán, para la instalación de la pista que durante los primeros días no funcionó por problemas de congelamiento.

“Invitamos a muchos proveedores que ofrezcan estos servicios, que sean preferentemente veracruzanos. En ese momento no era regidor, sino regidor electo y dio las mejores condiciones para poder llevar a cabo el contrato”, dijo.

La funcionaria refirió que ahora “ya no se puede contratar con él ni con nadie que tenga una función pública”, pero insistió en que la contratación de la empresa del regidor fue porque se trata de un inversionista local.

“Simplemente se busca que se beneficie a empresarios veracruzanos. Si pueden ser locales mejor y si no existiera alguien que diera las mejores condiciones se busca a alguien nacional, como en diferentes eventos”.

Además, justificó que el problema del congelamiento de la pista solo ocurrió durante los primeros días debido a la presencia de un frente frío pero que posteriormente ofreció el servicio como se había establecido.

“El problema del congelamiento ocurrió solo los primeros días por la entrada del frente frío, tumbaba algunas lonas e impedía el correcto enfriamiento de la pista pero en cuanto terminó se dio el servicio a las familias hasta enero”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img