miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoJuez difiere audiencia en el caso de desaparición forzada de Carlos David

Juez difiere audiencia en el caso de desaparición forzada de Carlos David

La justicia sigue postergándose para la familia de Carlos David Bautista López, víctima de desaparición forzada en septiembre de 2015, pues apenas este lunes se difirió la audiencia para dos policías implicados en el caso, mientras que hay otra audiencia que ni siquiera tiene fecha programada porque no han podido notificar al señalado.

María de Jesús López José, madre de Carlos David, narró que el lunes pasado la jueza Mónica Segovia determinó diferir hasta el 27 de mayo la audiencia de los policías Carlos “N” y Rafael “N”, implicados en el caso y a quienes se les revocó la no vinculación a proceso dictada en 2021; sin embargo, en el caso de la audiencia de Jorge Alfredo “N” –otro policía– no tiene fecha porque las autoridades no han logrado notificarlo. 

Explicó que como parte de las diligencias la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ni Carlos “N” ni Rafael “N” están trabajando ahí, y proporcionó la dirección que habían dejado, pero sobre la reincorporación de Jorge Alfredo a sus labores en la dependencia no han contestado.

“Supuestamente no sabían la dirección donde vivía el imputado, se quedó pendiente hasta que Seguridad Pública nos diga si realmente estaba trabajando ahí Jorge Alfredo. El oficio fue enviado a la SSP el 25 de marzo, y la dependencia tenía 12 horas para contestar; sin embargo, han pasado 13 días y no han dado respuesta al cuestionamiento. Se mandó el oficio y hasta el día de hoy no nos dan respuesta, sabemos que está trabajando ahí porque la jueza lo dijo en plena audiencia y quedó grabado que había sido reinstalado en la SSP”.

Hay que recordar que AVC Noticias informó que Jorge Alfredo “N” había sido reincorporado a su trabajo en la SSP, a pesar de que un juez federal revocó los autos de no vinculación a proceso por su participación en los hechos. 

A él se le señala de ser cómplice en el caso de la desaparición de Carlos David, que fue ordenada por el entonces ex director de Prevención y Readaptación Social de Veracruz, Óscar “N”, ya que desapareció luego de que fue a visitar a su ex pareja Olga, entonces pareja sentimental del funcionario.

El cuerpo de Carlos fue hallado entre cañales en abril de 2016, en el municipio de Actopan, estaba en estado esquelético, maniatado de pies y manos, después su cuerpo fue enviado a una fosa común, de donde fue rescatado años después al ser identificado por su madre. 

Sin embargo, en el caso de Jorge Alfredo no ha sido localizado y con ello la audiencia no se ha podido programar, por lo que María de Jesús López José considera que hay irregularidades en este caso. 

“Hay algo ahí que no va bien (…) Si no se presentan debería girar orden de aprehensión porque cuántos días tiene que no se han presentado; incluso su abogado interpuso un oficio en el que asegura que desconocían la dirección de Jorge Alfredo y que apenas iban a localizarlo para notificarlo. ¿Cómo es posible que no procedan? Hay algo ahí muy turbio que no alcanzo a descifrar, pero me queda claro que quieren evadir la justicia”. 

Por ello, la madre de Carlos David critica que a siete años del asesinato de su hijo ninguno de los responsables haya sido sentenciado y en cambio se afirme de parte de las autoridades estatales que ahora ya no hay impunidad. 

“En diciembre que vino la Comisión de Desaparición Forzada, el gobernador quiso aparentar que todo estaba bien en Veracruz cuando sabemos que no es cierto. Incluso ha hecho disculpas públicas para hacer creer que están haciendo las cosas bien. No nada más es disculparse, tiene que haber justicia y no repetición y no se está haciendo nada de eso”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img