viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoJuegos infantiles de parque están en mal estado, alertan

Juegos infantiles de parque están en mal estado, alertan

Coatzacoalcos, Ver.- A ocho meses de la inauguración formal del Parque Miguel Hidalgo, ciudadanos denunciaron que los juegos infantiles ya están en mal estado y representan un peligro para los niños que acuden a jugar.

La obra millonaria del Parque Hidalgo, pagada con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya empieza a tener problemas por la mala calidad de los materiales que se usaron para la fabricación de los juegos infantiles.

Los usuarios indicaron que algunas partes ya se encuentran con problemas de corrosión, lo que es preocupante ya que los menores que podrían sufrir un accidente o cortarse.

La actual administración no ha realizado ningún mantenimiento o cambiado las estructuras, solo acordonó las zonas afectadas.

Esta infraestructura tiene muy poco tiempo en uso, ya que la apertura al público se realizó en octubre de 2021, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este parque es el primero en su tipo construido con recursos del programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) y tuvo una inversión de 60 millones de pesos, de parte de Pemex.

En el proyecto que se aplicará en otros parques del mismo Pemex se planteaba que iba a ser de bajo mantenimiento y acorde a las condiciones del clima, lo cual no sucedió, ya es evidente la corrosión de su estructura.

Este espacio tiene algunas canchas y un área arbolada, la biblioteca que antes tenía aledaña ahora es usada como oficina de los programas federales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img