martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoJoven prodigio alamense viajará a Europa para participar en concurso de matemáticas

Joven prodigio alamense viajará a Europa para participar en concurso de matemáticas

Álamo, Ver.- Luis Ángel Flores Faisal es un chico que tiene una particularidad: es bueno para las matemáticas; lo que lo ha llevado a ganar varios niveles en competencias de esta asignatura, al grado de que representará a su escuela en el Concurso Internacional de Matemáticas a desarrollarse en una ciudad europea.

Es estudiante del primer grado, grupo “C”, del turno matutino, de la escuela secundaria general diurna “18 de Marzo”, de esta ciudad. Luego de presentar varios días de evaluaciones obtuvo la medalla de plata (segundo lugar) en el concurso de matemáticas a nivel nacional, evento en el que representó al estado de Veracruz.

El alumno señaló que aunque al principio algunos profesores pensaban que tenía problemas de atención, fue su profesora de matemáticas, María Gabriela Hernández Leyva, quien lo motivó a participar en el primer examen de matemáticas, descubriendo que era bueno para esta asignatura, abriéndose paso en todas las eliminatorias que se han presentado, lo que lo ha llevado a sobresalir a nivel local, estatal y nacional.

Aunque dijo haber sacrificado horas de diversión, estudiando y preparándose para cada competencia, todo ha valido la pena, pues aunque no se siente muy contento con haber obtenido sólo la plata en el último concurso, él asegura que dará lo mejor de sí en la etapa venidera, aunque dijo que esto le “provoque dolor de panza y ganas de vomitar por los nervios”.

Y a pesar de que aún no se tiene confirmada la fecha, el lugar y la modalidad (presencial o virtual) de la etapa internacional, se prevé que sea en breve cuando las autoridades educativas le envíen dicha información, pues de ser presencial, el joven viajaría a Europa, junto al joven que obtuvo el oro, para representar a México en dicho concurso.

Finalmente, Luis Ángel agradeció al director de la “18 de Marzo”, Raúl Betancourt Orozco, a su maestra de matemáticas, María Gabriela Hernández Leyva, a su asesora, la profesora María Angélica Crisanto Valerio, a sus papás, abuelos y bisabuelos, todo su apoyo en esta etapa de su vida, motivando también a sus compañeros a no tener miedo y dar lo mejor de sí en sus estudios.

Como parte del reconocimiento que su familia hace a Luis Ángel, será en punto de las 7:00 de la tarde, de este mismo lunes, se organizó una caravana en su honor, la cual inició en la calle Artículo 123, a la altura de la escuela secundaria “18 de Marzo”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img