jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoJefa de Manzana en Xalapa 2000 pretendía "sacrificar" gatos; vecinos alertaron que...

Jefa de Manzana en Xalapa 2000 pretendía “sacrificar” gatos; vecinos alertaron que ya recababa firmas

Xalapa, Ver.- Animalistas de Xalapa 2000 piden la destitución de la jefa de manzana de nombre Martha Elba debido a que pretende sacrificar a los gatos ferales que se encuentran en la zona.

Con una marcha y manifestación exigieron que la mujer sea destituida del cargo por considerar que incita a la violencia contra los animales.

Al respecto, ciudadanos como Lili Contreras, quien apoya a los gatitos, expusieron la situación y pidieron la salida del cargo de la mujer.

Es de recordar que en Xalapa 2000 se vive una situación complicada tras la muerte de gatos ya que se presume son a causa de los propios habitantes del lugar.

“La semana pasada se dio una situación, donde según se estaban levantando firmas para que los gatitos fueran levantados y que eran en sacrificio. Me comunique con la jefa de manzana y me lo confirmó, que porque los gatitos daban mal aspecto, que no era justo ni siquiera que les estuvieran poniendo casitas, que eso ya era demasiada mala imagen, para la unidad habitacional”.

La entrevistada señaló que incluso la involucrada dijo tener el aval de Salud Animal del municipio, para llevar a cabo tal sacrificio.

Lo anterior alarmó a los vecinos quienes este domingo salieron a las calles a manifestarse en contra de la jefa de manzana.

“No culpamos a la señora, pero si de incitar a los vecinos para que esos gatitos desaparezcan, son casi 50”.

Reiteró que un hecho así, no se puede tolerar ya que lejos de promover una solución a la problemática, hace alusiones negativas en contra de los animales.

“Me pone demasiado nerviosa, los gatitos no son de nadie, ella dicen guardenlos, pero ahorita tenemos en resguardo 33”.

Al momento, indicó que no se han acercado a Salud Animal, sin embargo lamentó que no haya un sitio para tener a los animales.

“Queremos que se destituya de su cargo porque corren peligro, no podemos creer que una persona que tiene un cargo puede gestionar otro tipo de medidas”.

Por último, reiteró que la marcha de este día es para que destituyan a la jefa de manzana porque está incitando a la violencia contra los animales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img