viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoJaime Rivero Landeros logró segundo lugar en halterofilia de Universiada Nacional 2022

Jaime Rivero Landeros logró segundo lugar en halterofilia de Universiada Nacional 2022

Jaime Rivero Landeros, pasante de la Licenciatura en Nutrición, se define como un “orgulloso Halcón UV” que saboreó las mieles del triunfo el pasado 3 de junio, al obtener la medalla de plata en halterofilia de la Universiada Nacional 2022, donde logró levantar 125 kilos en el arranque, y 160 en el segundo movimiento (envión), ganando el segundo lugar de la competencia.
Enamorado de las actividades deportivas desde niño, Rivero Landeros, que cursa su pasantía en la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (Cusrs), refiere que cuando tenía oportunidad de observar los juegos olímpicos sentía especial atracción por la disciplina de la halterofilia (levantamiento de pesas).

Debido a la falsa creencia de que esta práctica deportiva “provoca hernias y frena el crecimiento, cuando en realidad ayuda en el desarrollo de los niños”, no tuvo la oportunidad de experimentarla, dedicándose entonces al fútbol, en donde llegó a jugar en la tercera división con el equipo Búhos de Xalapa, “pero tenía clavada la espinita de la halterofilia”.

Llegado el momento de elegir la carrera profesional que cursaría, optó por la Licenciatura en Nutrición que oferta la Universidad Veracruzana (UV) “porque está ligada con el deporte, me enseña qué debo comer y qué no para poder competir, sobre todo me da la oportunidad de ayudar a personas que tienen problemas con sus alimentos o de salud. Al cumplir 17 años empecé a ejercitarme en el gimnasio y cuando ingresé a la UV elegí practicar halterofilia, disciplina de la que me enamoré”, comentó sonriente el joven universitario, a quien este deporte le ha permitido acumular alrededor de 20 medallas producto de sus destacadas participaciones en eventos como el Campeonato Nacional del Pavo en San Luis Potosí, que sirve como pre clasificatorio para competencias internacionales; en ese torneo ha ocupado, en distintas fechas, el primero, segundo y tercer lugar.
Debido a su alto nivel de competencia, fue seleccionado para formar parte de la delegación de la UV que tomó parte en la Universiada Nacional que se efectuó en Ciudad Juárez, Chihuahua. “Me sentí orgulloso de poner en alto el nombre de la Universidad Veracruzana; cinco años de trabajo me permitieron llegar a ese momento que disfruté y pude decir con orgullo ¡soy Halcón UV!, lo logré”.

Al recordar cuando recibió su medalla de plata, Rivero Landeros reconoció que su primer sentimiento fue de felicidad y alegría, puesto que una semana antes había padecido una lesión lumbar, “pero gracias al apoyo y tratamiento del equipo médico de la UV pude recuperarme y aguantar la competencia”.

Antes de su participación en la justa deportiva de Ciudad Juárez, el joven atleta contaba con la experiencia de haber competido en dos Universiadas anteriores (2018 y 2019), en donde obtuvo el quinto y cuarto lugar, respectivamente; “ahora logré la medalla de plata y me enfocaré a las competencias de primera fuerza, buscaré ser seleccionado nacional porque me gustará mucho representar a Veracruz y a México en eventos internacionales”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img