jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInvitan a Macro feria infantil de Protección Civil

Invitan a Macro feria infantil de Protección Civil

Xalapa, Ver.- Del 30 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo la Macro feria infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, la funcionaria invitó a las escuelas y ciudadanía en general a que acudan a esta feria donde podrán conocer mecanismos para protección y que se debe realizar en caso de algún accidente.

Explicó que el objetivo de la activad es con la finalidad de acercar a niños y jóvenes a la cultura de la prevención y autoprotección.

En ese sentido, señaló que las niñas y los niños están muy interesados en estos temas, pues son los primeros que responden a una situación y están preocupados por lo que pasa en su entorno, por eso se hará entrega de una cuadernillo con toda la información al respecto, donde también encontrarán diversos juegos.

Asímismo, la feria al ser una iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tendrá participación de otras dependencias como la Secretaría de Educación(SEV), de Salud (SESVER) y de Seguridad Pública(SSP), haciendo un total de 10, donde los asistentes conocerán las actividades que se hacen en torno a la cultura de la autoprotección.

Para finalizar, adelantó que la feria también se retomará en otros municipios, a fin de que en otras demarcaciones se cuente con esta información.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img