domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInvestigan envenenamientos animales en Teocelo; prohibirían venta de tóxicos

Investigan envenenamientos animales en Teocelo; prohibirían venta de tóxicos

Agencias

El ayuntamiento de Teocelo investiga los casos de maltrato animal que se han registrado en las últimas semanas, pues se han dado a conocer casos de envenenamiento de gatos en diversos puntos del municipio.

El presidente municipal, Isaac Anell Reyes, señaló que se investiga para dar con los responsables de estos envenenamientos, porque no se permitirá ni el maltrato ni la muerte provocada de animales.

“Tenemos que investigar bien, porque hay personas que amablemente ponen alimento para animales en situación de calles, pero en estos casos esperamos dar con estas personas que han hecho estos envenenamientos”.

Dijo que contempla como una medida prohibir la venta de los venenos comúnmente utilizados en estos casos, aunque desde el ayuntamiento también se dará seguimiento a la queja de personas que acudieron a palacio municipal para quejarse por estos envenenamientos.

“Estamos buscamos hablar con las personas que venden veneno y prohibir su venta totalmente en el municipio, porque nos llegó una queja que en una comunidad tiraron una penca envenenada, y esto es peligroso, porque puede envenenarse un niño, esto es una falta grave de conciencia”.

El alcalde explicó que además con este tipo de acciones no sólo los animales pueden estar en riesgo, sino incluso de menores de edad que vean comida en las calles, como en el caso de plátanos que fueron contaminados con veneno.

“Estamos tratando de hacer las investigaciones, nosotros somos enemigos de estas prácticas inhumanas y se va a trabajar en el tema”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img