miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIntentaron ayuntamientos solventar 44.8 mdp con documentación apócrifa

Intentaron ayuntamientos solventar 44.8 mdp con documentación apócrifa

Agencias

Nogales, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez, aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunció penalmente a los ayuntamientos de Ángel R. Cabada, Yecuatla, Aquila y Huayacocotla, por intentar solventar con documentación apócrifa un daño patrimonial de 44 millones 827 mil 781 pesos de las cuentas públicas 2019 y 2020; además de que ya se está dirimiendo en próximos días el tema.

“Ya hay una denuncia que presentó el Órgano de Fiscalización a estos seis municipios, dentro de ellos está aquí en la zona el municipio de Aquila, fundamentalmente por el tema de que cuando se validan obras de construcción se tienen que el original certificar esas validaciones y muchos cometen el gravísimo error de plagiar eso”.

Aseguró que se trata de obras de CAEV, la Comisión Federal de Electricidad y algunas de Conagua, por lo que fueron de invitados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz.

En otro orden de ideas, el diputado local por el distrito de Camerino Z. Mendoza dijo que en breve habrá de reunirse la Comisión de Vigilancia con el objeto de aprobar y dar un resolutivo sobre el tema de las auditorías en tiempo real que se habrán de realizar y determinar cuáles serán los municipios de la zona que serán auditados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img