domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIntensa tormenta avería servicios de comunicaciones y luz en municipios de la...

Intensa tormenta avería servicios de comunicaciones y luz en municipios de la zona centro

Orizaba, Ver.– Una tormenta que se registró en la zona centro del estado causó daños en las comunicaciones electrónicas, así como apagones en distintos puntos de municipios de la zona de las Altas Montañas; el reporte además descarta probables daños en viviendas y mucho menos personas lesionadas por el fenómeno. 

Los reportes de las unidades municipales de Protección Civil de la zona centro del estado indican que la lluvia, intensa durante casi dos horas, provocó encharcamientos en las calles, pero además saturó los drenajes tanto pluviales como sanitarios lo que provocó que, en algunos puntos, en diversos municipios, los drenajes, incluso sanitarios en viviendas, se desbordaron debido a la cantidad de agua que se acumuló en los casos 120 minutos de lluvia ininterrumpida.

El fenómeno, no tomó por sorpresa a las unidades de Protección Civil en la zona pues con el alertamiento del huracán Agatha, desde hace una semana se encontraban en alertamiento previo, sin embargo por la cantidad de lluvia de este miércoles, sí se generaron algunas afectaciones en los municipios de la zona centro, por ejemplo, en Ixtaczoquitlán, el reporte indica que varias calles de la cabecera municipal se inundaron debido a que el drenaje pluvial fue insuficiente para soportar la cantidad de agua que se acumuló. 

En otros municipios como Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, además de Orizaba, los vientos que acompañaron a la misma tormenta derribaron árboles y afectaron a las líneas de cable y telefonía fija además de televisión e Internet por cable; en otros puntos, las descargar que acompañaron a la tormenta provocaron la suspensión del servicio de energía eléctrica, además de Internet. 

En los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, la suspensión del servicio de energía eléctrica ocasionó la suspensión temporal de algunas de las labores diarias, incluso algunos de los comercios paralizaron su trabajo debido a que no podían registrar sus ventas por la falta de energía eléctrica así como de Internet. 

En tanto en los municipios de la sierra de Zongolica como del Pico de Orizaba, el reporte parcial, indica que no hay mayores problemas, solo el anegamiento en caminos vecinales y ligeros deslaves que no provocan mayores problemas. Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que escenarios como este se prevé continúen en las siguientes semanas e incluso se incrementen conforme avance este mes de junio. 

En la zona se prevé que las lluvias aminoran a mitad del mes de agosto cuando inicie la temporada llamada como la canícula que traerá, de nuevo, un incremento en la temperatura.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img