martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIntegrantes de Ajupiv toman calles de Xalapa; exigen pago de adeudos

Integrantes de Ajupiv toman calles de Xalapa; exigen pago de adeudos

Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz (Ajupiv) bloquearon la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir el pago de aguinaldo, bono de imagen, salarios atrasados, rezonificación e incremento salarial que les quedaron a deber los ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa, desde el año 2013, y el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares .

La secretaria general de la Ajupiv, Susana Suárez, explicó que la falta de pagos a jubilados desde el año 2013 “es una violación a los derechos laborales” porque ya trabajaron y les descontaron el recurso.

Indicó que la deuda del gobierno del estado a 200 jubilados asciende a 6 millones 267 mil pesos.

“Venimos a manifestarnos y a representar a los jubilados que están enfermos o discapacitados, somos una asociación sin fines de lucro, a mí en lo personal no me adeudan nada, pero venimos a manifestarnos para apoyar. Cuitláhuac García no nos debe, nos deben los gobiernos anteriores, pero cuando tomó protesta como gobernador aceptó la responsabilidad”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img