lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInstan a alcaldes a apoyar a sus cuerpos de bomberos

Instan a alcaldes a apoyar a sus cuerpos de bomberos

La Ley Orgánica del Municipio Libre establece la obligación de los alcaldes de apoyar a los cuerpos de bomberos, con la idea de tener un grupo especializado que brinde atención ante alguna emergencia.

El diputado local Paul Martínez Marié reconoció que muchos alcaldes son omisos de esa responsabilidad y obligan a los bomberos a tener que botear en las calles para obtener financiamiento para su operación.

Explicó que cada vez hay menos voluntarios y estos hacen tareas de todo tipo para salvaguardar a los ciudadanos. A la fecha solo hay 18 cuerpos de bomberos para atender a 8 millones de veracruzanos.

Ejemplificó que en Perote estaban dados de alta 12 bomberos y a la fecha solo tienen cuatro elementos, “su existencia es indispensable, cuando hay un incendio ellos participan, cuando hay una surada ellos participan. Es triste verlos boteando para obtener recursos”.

Al respecto, el legislador recalcó que su distrito es muy vulnerable por los constantes incendios, por lo que pidió a los alcaldes ser más sensibles, “cómo es posible que paguen el agua con la que apagan los incendios en cualquier comunidad”.

Por ello, instó a los alcaldes a cumplir con la ley y organizarse de manera conurbada para que los cuerpos de bomberos no tengan que solicitar apoyo a terceros.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img