viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsta Sefiplan a reemplacar en el estado; es por ley y por...

Insta Sefiplan a reemplacar en el estado; es por ley y por seguridad

El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez Bravo, reiteró que el programa de reordenamiento vehicular obedece más a un tema de seguridad que recaudatorio.

En entrevista, explicó que se trata de un programa de ordenamiento vehicular, que para 2023, en caso de incumplimiento, limitaría la circulación de los conductores.

Recordó que el 30 de junio es la fecha límite para aprovechar estos beneficios fiscales donde al momento el avance es de 75 por ciento, faltando aproximadamente entre 300 y 350 mil automovilistas.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes exige que solamente puede haber circulando dos tipos de placas que serían las grises y las blancas y reiterar que es un tema de seguridad. Se han detectado placas irregulares y sobrepuestas y es importante también actualizar el padrón vehicular. Estamos haciendo este programa a través de beneficios fiscales, bastante buenos, y en este caso las personas que tengan placas con diseño de arcoiris y antes están obligados a realizar su canje”.

Agregó que en 2023 quienes no hayan efectuado su canje de placas no podrán circular, desconociendo al momento si habrá alguna prórroga para que los automovilistas puedan regularizarse.

“Todavía quedan más de siete meses para poder reordenar el vehículo. El señor gobernador está en la mejor disposición de siempre estar de lado de las personas con mayores necesidades y en su momento yo creo él lo anunciará”.

De acuerdo con el último corte de la Oficina de Hacienda del Estado, en Veracruz circulan cerca de un millón 200 mil vehículos donde 650 mil han cumplido.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img