domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInseguridad en Álamo, herencia de administraciones pasadas: Lilia Arrieta

Inseguridad en Álamo, herencia de administraciones pasadas: Lilia Arrieta

Álamo, Ver.- Blanca Lilia Arrieta Pardo, presidenta de Álamo Temapache dijo que el mayor reto que tiene su municipio es abatir los problemas de inseguridad que le heredaron administraciones pasadas, “por falta de acciones estratégicas” para su combate.

Luego de que se registraran un incidente de inseguridad apenas unas horas después de que el gobernador Cuitláhuac García Jimenez encabezara una gira de trabajo por este municipio, Lilia Arrieta destacó que emprenderá acciones conjuntas con el gobierno federal y estatal para regresarle la seguridad a los alamences.

“Recibimos un municipio con grandes retos, y uno de esos es la seguridad (…) pero no olvidemos que lo hemos recibido así (inseguro), y estas condiciones no se dieron de la noche a la mañana, esto es consecuencias de de la falta de acciones estratégicas por parte de anteriores administraciones”, dijo la presidenta.

Y destacó que durante la Mesa de Construcción de la Paz que presidió Cuitláhuac García y fuerzas federales en aquel municipio del norte, se acordaron varias acciones para fortalecer la estrategia de seguridad en la zona, una de las más relevantes es la de llevar adelante la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (anunciado desde noviembre del 2021).

“Quiero destacar la intención del gobernador de coadyuvar y trabajar fuerte en esta materia, y no quedarse allá en la capital del estado, sino venir a los municipios donde necesitamos su respaldo. Si bien es cierto que la seguridad es uno de los principales retos en Álamo, vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y estatal para regresar la paz y el estado de derecho al municipio”.

Otra acción relevante es fortalecer la policía municipal para que trabaje en tareas de seguridad junto con fuerzas estatales y federales.

“Ya estamos invitando a hombres y mujeres para que conformen este cuerpo municipal policial, para que la Fuerza Civil Estatal en coordinación con policía municipal establezcan una estrategia de coordinación”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img