lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIniciativa privada pide meter en cintura a las grúas: cobros excesivos por...

Iniciativa privada pide meter en cintura a las grúas: cobros excesivos por arrastres y corralón

Xalapa, Ver. – Aunque ya sostuvieron reuniones de trabajo con titulares de las áreas estatales de Transporte, el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, de nueva cuenta hizo un llamado a las autoridades para evitar que los ciudadanos paguen cantidades excesivas, por el arrastre, corralón y la liberación del vehículo, cuando son enganchados por las grúas.

A decir del titular del organismo cámaral, Fernando Arana Watty, las empresas se exceden por mucho, en las tarifas establecidas desde el día 29 de Noviembre del año 2021, publicadas en la Gaceta Oficial Estado.

“Son altos, depende del kilometraje que los arrasten, pero hablamos de que son más altos que la misma multa, se puede duplicar y triplicar por el arraste. El estacionarse en un lugar equivocado puede tener un costo de 300 pesos, y un arrastre de 900 pesos hablando de números cerrados”.

Y es que señaló, en Xalapa hay pocos espacios como corralones y en ocasiones los vehículos son llevados hasta Cerro Gordo, en Emiliano Zapata, Coatepec y Banderilla, lo que causa un desgaste para el conductor.

“Y lo peor es que nos aleja también el turismo, porque los horarios que se tienen para pagar la multa y para recoger el vehículo, también son limitados, y se entiende, pero una gente que se estaciona mal, y tener que ir al corralón y tener que recogerlo hasta el otro día, tiene que quedarse y a lo mejor ese no era su plan”, expuso.

Acotó que integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, así como de otros organismos, cámaras y colegios del estado de Veracruz, se han visto, de una u otra forma afectados por estos abusos, por lo que pidió una pronta solución al problema.

“Es algo que si está un poco sensitivo en la sociedad, se está quejando la ciudadanía mucho, por lo mismo, y necesitamos buscar una solución para todos, realmente”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img