jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIniciativa privada, en vilo por ómicron

Iniciativa privada, en vilo por ómicron

La advertencia de la variante ómicron tiene en suspenso a la actividad comercial en la zona altas montañas, una posible cuarta ola de contagios preocupa al comercio local, no obstante, se prevé un buen cierre de año, especialmente en giros de comida.

Francisco Jiménez Haces, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, refirió que los giros comerciales mayormente afectados fueron restaurantes, vinaterías, zapaterías y jugueterías al no ser considerados negocios esenciales.

Agregó que ahora, con la reanudación de las actividades comerciales, esperan tener un repunte de entre 70 y 80 por ciento en estos últimos días del año, por lo que confían tener un excelente cierre del 2021”.

“Hay buenas expectativas. Estamos viendo que va haber un incremento entre 70 y 80 por ciento de la venta diaria y eso nos tiene muy contentos. Quisiéramos que fuera más pero para nosotros en este momento es bueno. Por lo regular los fines de año los comercios cierran a altas horas y ahora en esta ocasión los rubros que más sufrieron en pandemia ahora son los que mejores ventas tendrán”.

Por último, pidió a los patrones cuidar a sus trabajadores y comensales para evitar el contagio de la nueva variante de virus pues se pronostica una cuarta ola que, dijo, no sería fácil de superar.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img