martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInician labores de limpieza en afluente de La Carbonera

Inician labores de limpieza en afluente de La Carbonera

Agencias

Río Blanco, Ver.- Con el objetivo de preservar el patrimonio y la seguridad e integridad física de miles de ciudadanos que se encuentran asentados en la ribera del río La Carbonera, el ayuntamiento de Río Blanco inició con trabajos de dragado y limpieza en los 2.6 kilómetros del afluente ante la temporada de lluvias. 

“Estos trabajos preventivos son coordinados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil (PC) Municipal, con el fin de evitar incidentes en este río de respuesta rápida, que cada temporada de lluvias es un factor de riesgo”, informó el alcalde Ricardo Pérez García. 

Subrayó que la limpieza y dragado inició este fin de semana en el Puente San Nicolás para continuar por todo el afluente y culminar en un lapso de dos meses en la calle Abasolo. 

Cabe mencionar que con estos trabajos se benefician vecinos de las colonias Salvador Gonzalo García, Felipe Carrillo Puerto, Barrio Nuevo, Francisco I. Madero, Centro, Santa Catarina, Hospitalito y Los Pinos.

El edil enfatizó que con esta acción preventiva se busca mejorar la circulación sobre el cauce del afluente, al igual que evitar desbordamientos y posibles inundaciones que afecten a las personas que viven al margen del río. 

Los trabajos iniciaron a la altura del puente San Nicolás debido a que se trata de la zona más densa y en donde el cauce del río está más afectado con material areno-gravoso y maleza.

“Para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de Río Blanco ya se inició el dragado del río, esto para que en la temporada de lluvias no haya afectaciones mayores y se mitiguen todos los riesgos; la protección civil es sumamente importante para nuestra administración”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img