miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInicia proceso para renovar secciones 32 y 56 del SNTE; emiten las...

Inicia proceso para renovar secciones 32 y 56 del SNTE; emiten las convocatorias

Las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitieron sus convocatorias para la renovación de las secretarias generales seccionales.


De acuerdo con ambas convocatorias, la elección será el 1° de abril, de las 9 a las 13 horas, y quien resulte electo secretario general de alguna de las dos secciones lo hará por el periodo que comprende del 5 de abril de 2022 al 4 de abril de 2026.


En el caso de la sección 32, quienes deben postularse como candidatos deberán realizar el registro de sus planillas durante los tres días después de la convocatoria, ante el Comité Nacional Electoral, que estará ubicado en calle Obrera número 37, colonia Obrero Campesina, en Xalapa. En el caso de la sección 56, la inscripción de planillas se realizará ante el Comité Nacional Electoral ubicado en la calle Tijuana número 209, colonia Progreso Macuiltépetl, también de la capital.


Una vez que el Comité Nacional Electoral determine sobre la procedencia de las planillas, deberán notificarse en los estrados del domicilio señalado y en la página web oficial de la Sección 32 del SNTE en el Estado de Veracruz. En el caso de la sección 56 del SNTE, la procedencia de las planillas se notificará en notificarse en los estrados del domicilio ubicado en Tijuana 209 y en la página web oficial de la sección.


Las convocatoria de las secciones 32 y 56 del SNTE establecen que la difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo solo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral, “quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente”.


Para la sección 32 se han establecido 517 puntos de votación distribuidos de norte a sur del estado, a donde los maestros podrán participar mediante el voto universal, libre, secreto, personal e intransferible. Y en la convocatoria de la sección 56 del SNTE, la elección también está prevista para el 1° de abril de 2022, en horario de las 9 a las 13 horas, pero únicamente en 109 puntos de votación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img