viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInicia Matraca 5ª Campaña de Útiles Escolares y concluirá el 30 de...

Inicia Matraca 5ª Campaña de Útiles Escolares y concluirá el 30 de agosto

Del 15 de junio al 30 de agosto, se llevará a cabo la Quinta Campaña de Útiles Escolares que organiza el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle AC (Matraca), a fin de brindar ayuda a los niños, adolescentes y jóvenes trabajadores y en riesgo de calle que aspiran a seguir estudiando o retomar sus estudios.

Érika Antonio Blanco, directora de Matraca, dijo que a través de estas acciones se busca dar cumplimiento a uno de los derechos fundamentales, como lo es la educación, por lo que se está buscando el apoyo de la sociedad en general para que estos niños, adolescentes y jóvenes continúen sus estudios, que por las desigualdades sociales y económicas sufren en carne propia.

Destacó que muchos de ellos por los efectos de la pandemia se vieron seriamente afectados, al quedar sus padres sin empleo y sin ingresos económicos, tuvieron que dejar los estudios para coadyuvar en el sostenimiento de la familia.

Expresó que la idea es ayudar a estos niños y jóvenes, que se encuentran trabajando en cruceros y mercados ambulantes, pues por la emergencia sanitaria del covid-19 se incrementó en gran medida las desigualdades sociales y económicas.

Recordó que de 2018 a 2021,la organización que encabeza ha entregado 519 paquetes de útiles escolares a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes de los niveles educativos de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior y en este año se prevé duplicar esa cifra con el respaldo de la sociedad en general.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el inicio de la campaña, dijo que se busca sensibilizar a la sociedad para que ayude a esta noble causa y al sector educativo a que reduzca la lista de útiles escolares y solamente solicite lo necesario para que estas personas puedan continuar sus estudios.

Actualmente, terció Josefina Castrejón Holguín, coordinadora de la campaña, se busca apoyar a unos 450 niñas, niños y adolescentes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, para que puedan continuar sus estudios.

Señaló que esta campaña va dirigida especialmente para estos niños que trabajan y que se mantienen estudiando; “nosotros les entregamos un cupón foliado, que ellos lo canjearán por un paquete de útiles escolares de todas las donaciones en especie o en efectivo que recibamos a partir hoy”.

Mencionó que a partir del 15 de agosto se harán las primeras entregas en los cruceros, mercados fijos y semifijos y las seis sedes, en donde cuentan con instalaciones como es la colonia Plan de Ayala, Colosio, Ampliación Colosio, atrás de Plaza Crystal, Miguel Alemán e Insurgentes, en donde tienen focalizadas a quienes se les brindará este apoyo.

Por tal motivo, hizo un llamado a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a personas solidarias para que se sumen a esta campaña.

Reiteró la invitación a todas las personas que quieran sumarse a este compromiso social con esta población que, a pesar de sus dificultades, tienen que trabajar, no es por gusto, pero tiene el deseo como cualquier niña o niño de salir adelante, de continuar sus estudios o incluso retomarlos porque muchos de ellos a raíz de la pandemia como muchos otros niños y adolescentes abandonaron la escuela.

En ese tenor, dijo que 10 por ciento de estas personas tuvieron que desertar de sus estudios ante la imposibilidad económica de continuarlos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img