martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncrementa potencial de lluvias a partir de este lunes

Incrementa potencial de lluvias a partir de este lunes

La Secretaría de Protección Civil informó que la probabilidad de lluvias y tormentas ha comenzado a aumentar en varias regiones del estado de Veracruz, esperando se generalice en las siguientes 24 horas, con la previsión de que podría extenderse durante gran parte de la semana, creando un temporal lluvioso, con variaciones en su intensidad y distribución, las cuales dependerán de la evolución y comportamiento de los sistemas tropicales.

Para esta semana detalló que existe un potencial de lluvias y tormentas, con acumulados en 24 horas de 5 a 30 milímetros (mm) en promedio de manera general con máximos de 70 a 100 mm, sin descartar mayores.

De igual forma se esperan probables tormentas aisladas con descargas eléctricas, viento en rachas y posibles granizadas.

Por el momento existen varios sistemas de baja presión de origen tropical, algunos de ellos con potencial para convertirse en ciclón tropical como el disturbio tropical 93E, centrado esta mañana a unos 550 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con 90% de probabilidad, otro en desarrollo centrado al suroeste de la costas de Nicaragua con 30% de probabilidad, y el posible origen de otra perturbación en el suroeste del Caribe también con 30% de probabilidad, todos en 5 días.

Alertó que dada la complejidad de la situación esperada, en el que se involucran sistemas. tropicales de interés con posible desarrollo ciclónico, y el pronóstico del aumento notable del potencial de lluvias y tormentas a partir de hoy lunes 13 de junio, es recomendable mantenerse atento a las actualizaciones de los distintos productos meteorológicos.

Artículo anteriorLa Negra
Artículo siguiente¿Francia no neoliberal?
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img