domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncendio en Xico, apenas 60% de control en tres días

Incendio en Xico, apenas 60% de control en tres días

Xalapa, Ver. – Desde el pasado 23 de mayo en el municipio de Xico, se desarrolla un incendio forestal que apenas lleva un 60% de control, informó el Presidente Municipal Luis Yoval Maldonado.

Aunque aún se desconocen las causas que pudieron dar origen a este, dejó entrever que pudo originarse por un descuido humano.

“Estamos haciendo ese proceso, estamos llevando a cabo las investigaciones pertinentes porque debemos poner un alto. Y del motivo del que se llevan a cabo estas acciones, debemos llevar a cabo acciones para que no se repitan. Debemos ser más cuidadosos”.

Aunque descartó que al momento no se ha detectado tala ilegal “como tal”, si hay situaciones que se presentan y que se han reportado ante las autoridades.

“Los descuidos, por ejemplo en materia de incendios, eso es lo que nosotros queremos detectar para estar al 100 % seguros”.

Durante los 3 días que lleva ardiendo la zona, se ha contado con la intervención de varias dependencias entre ellas, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado, y la Secretaría del Medio Ambiente.

Al momento, aseguró no hay reportes de especies animales consumidas por el fuego y las hectáreas del predio que se incendia denominado como El Tecomate, aún no se han cuantificado.

Al ser el primero de su administración, dijo, se atendió de primera instancia la conflagración con las brigadas voluntarias con las que cuenta el municipio y con los 20 elementos de Protección Civil municipal ya que no cuentan con equipo de bomberos y ante cualquier caso se apoyan con Coatepec.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img