domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncendio en basurero de Nanchital fue intencional; hay indicios, presume PC

Incendio en basurero de Nanchital fue intencional; hay indicios, presume PC

Nanchital, Ver.- Personal de Protección Civil (PC) del estado y del ayuntamiento de Nanchital continúan trabajando para sofocar el incendio al interior del basurero de este municipio; presumen que el fuego fue iniciado de manera intencional.

De acuerdo a datos de ese municipio, desde hace tres días, trabajan los cuerpos de bomberos para sofocar este tiradero a cielo abierto, pero las altas concentraciones de gas metano ha retrasado las labores.

En un primer momento se pensó que las altas temperaturas habían generado el incendio, sin embargo, hay indicios de que fue provocado por pepenadores que llegan a ese lugar.

El incendio ha sido atendido desde la noche del pasado martes, y este viernes se le daba seguimiento con la unidad de 10 mil litros de PC Estatal y la pipa de 7 mil litros de la dependencia municipal.

Con apoyo de la Secretaría de Protección Civil estatal se ha avanzado y debido a la gran extensión del área, la situación podría sofocarse la próxima semana, dependiendo las condiciones del clima que se presenten.

Las autoridades municipales van a vigilar el basurero para evitar que se sigan generando fogatas para extender este incendio y se tomarán medidas contra quienes sean sorprendidos cometiendo tal delito conforme a la Ley.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img