martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInauguran clínica para la interrupción legal y segura del embarazo en el...

Inauguran clínica para la interrupción legal y segura del embarazo en el Puerto

Este miércoles fue inaugurada una clínica para la interrupción legal del embarazo en el puerto de Veracruz, que cuenta con lo más reciente en insumos y tecnología para que las mujeres en la entidad puedan acudir de manera segura y con atención de calidad.

“Queremos decirle a las mujeres que tengan un embarazo no deseado que nosotros podemos ayudarlas, contamos con tecnología e insumos como si estuviera en Europa o en Estados Unidos”, dijo Alfonso Carrera Rivapalacio, director médico de Marie Stopes.

Durante el evento de apertura de las instalaciones, Carrera Rivapalacio dijo que la clínica de Marie Stopes trabaja en el marco de la ley y con los certificados y protocolos que ha emitido la Secretaría de Salud, como es la guía clínica de aborto seguro.

“Con la apertura de esta clínica lo que buscamos es que las mujeres tengan acceso a la interrupción legal del embarazo, y así contribuir a dar calidad de vida y ejercer el derecho a decidir”, señaló.

En el 2005, la ONU determinó que la mortalidad materna desciende en un 54 por ciento con acceso al manejo obstétrico básico y acceso al aborto seguro Además del servicio de aborto seguro, la clínica ubicada a dos cuadras del malecón del puerto de Veracruz, ofrece servicios de planificación familiar, y detección enfermedades de transmisión sexual.

La fundación Marie Stopes tiene otras clínicas en en Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img