viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIMSS vacuna con AstraZeneca a los empleados de empresas sin dosis o...

IMSS vacuna con AstraZeneca a los empleados de empresas sin dosis o que requieren refuerzo

Agencias

Como parte de la campaña intensiva de vacunación que implementan durante el mes de abril instituciones del Sector Salud a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aplica la vacuna AstraZeneca a trabajadores de empresas que no han recibido alguna dosis contra esta enfermedad, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

El Seguro Social estableció contacto con los principales grupos empresariales del país para darles a conocer esta campaña, con lo cual se prevé vacunar a más de 2 millones de personas de unas 11 mil empresas.

A través de los servicios de salud en el trabajo y de salud pública de las 35 oficinas de representación en los estados, se contactó con los sectores patronales para invitar a los trabajadores y sus familiares, mayores a 18 años, para recibir la vacuna AstraZeneca.

Las empresas pueden facilitar el acceso a las vacunas para aquellos que por razones diversas no han podido acudir a las campañas anteriores y aún no tienen un esquema completo.

Para lograr el propósito de inmunizar a la fuerza laboral, se canaliza una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales y se pregunta sobre la factibilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa; dependiendo de la cantidad de personas interesadas en recibir el biológico, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas que aplican la dosis y que estén cercanas a los centros laborales.

Suman casi 324 mil fallecimientos por covid-19

El país llegó este viernes a 5 millones 725 mil 476 casos acumulados de covid-19, así como a 323 mil 903 personas fallecidas.

En las últimas horas se sumaron 401 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así como 12 decesos. En el territorio nacional se tienen 3 mil 889 casos activos con carga viral contagiante, además de 686 mil 658 casos sospechosos. 

Desde el inicio de la pandemia se ha estudiado a 15 millones 700 mil 307 personas, de las cuales 9 millones 288 mil 173 resultaron negativas y 5 millones 046 mil 919 fueron recuperadas. 

Los estados con mayor número de casos activos son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Aguascalientes. Los estados con mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato. Con mayor número de defunciones: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

La ocupación hospitalaria nacional es de 5 por ciento en camas generales y 2 por ciento en camas con ventilador. Los estados con mayor ocupación hospitalaria son: Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes y Ciudad de México. 

Hasta el momento se han aplicado a nivel nacional 194 millones 537 mil 872 dosis de vacuna anticovid.

Estrategia Estatal contra el coronavirus

La Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, Veracruz sumó 178 mil 125 (cuatro nuevos) casos confirmados de covid-19, luego de 357 mil 329 estudios practicados.

Hay 148 positivos y 106 sospechosos activos, al tiempo que van 161 mil 630 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia 148.

Los fallecimientos mantienen su cifra en 16 mil 347; contabilizando 164 mil 411 resultados negativos y 14 mil 793 sospechosos acumulados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img