domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIMSS-Orizaba reporta 33% de ocupación en camas para la atención de contagios...

IMSS-Orizaba reporta 33% de ocupación en camas para la atención de contagios de covid

Orizaba, Ver.- Las estadísticas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, colocan a la zona de Orizaba como la de mayor contagio de covid-19 en las semanas recientes, sin embargo, su titular María Magdalena Chiquito asegura que no hay saturación en los hospitales a su cargo y llama a la población a retomar las medidas de higiene para reducir la circulación del virus. 

Las Unidades de Medicina Familia, comentó la funcionaria, “cada una de ellas cuenta con un módulo respiratorio para atender a los pacientes con síntomas respiratorios”, de hecho, de acuerdo con las estadísticas, la delegación del IMSS en Veracruz Sur reporta una ocupación de 33 por ciento de camas para atención de covid-19 en Orizaba, y Coatzacoalcos sin pacientes”. 

Las mismas cifras revelan que, aunque hay una creciente de contagios, no será tan intensa como las anteriores olas que se padecieron a lo largo de los dos años desde la aparición de la pandemia en nuestro país. 

Por ello “es importante hacer el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas contra la pandemia; de hecho el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a utilizar correctamente el cubrebocas, mantener los lugares ventilados, evitar áreas con aglomeraciones y el lavado frecuente de manos como medidas para romper las cadenas de transmisión”. 

En tanto, en el IMSS “estamos agilizando la atención de pacientes con sintomatología del virus y en las Unidades de Medicina Familiar se cuenta con Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss), donde aplican pruebas rápidas a quienes sufren síntomas de sospecha de covid; en caso de padecer problemas para respirar, oxigenación por debajo de 90 por ciento y dolor en el pecho, deberán acudir inmediatamente a las unidades médicas del IMSS para recibir atención urgente”.

190 mil 396 casos acumulados en la entidad

El estado de Veracruz llegó este sábado 2 de julio de 2022 a 190 mil 396 casos acumulados de covid-19, así como a 16 mil 419 personas fallecidas. En las últimas 24 horas se sumaron 986 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así como ocho muertes por esta causa. 

En este momento se tienen 6 mil 369 casos activos con carga viral contagiante. 

México reportó 6 millones 083 mil 299 casos acumulados de covid-19, así como 325 mil 775 personas fallecidas. En las últimas 24 horas se sumaron 24 mil 610 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus y 28 decesos.

En este momento se tienen un total de 171 mil 564 casos activos con carga viral contagiante, además de 726 mil 131 casos sospechosos. Desde el inicio de la pandemia hace más de dos años y medio se ha estudiado a 16 millones 638 mil 854 personas, de las cuales 9 millones 829 mil 424 resultaron negativas y 6 millones 378 mil 676 se han recuperado. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img