viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoImpulso a micro y pequeñas empresas a través de créditos: SEDECOP

Impulso a micro y pequeñas empresas a través de créditos: SEDECOP

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García resaltó que se buscará impulsar a pequeños y medianos empresarios a través de créditos financieros bancarios.

En entrevista, expuso que hay una linea crediticia por mil millones de pesos, con los que se busca que cerca de 580 empresas se vean beneficiadas.

“Si es menor a 2.5 millones de pesos, no necesita garantía hipotecaria. Son muy buenas características de los créditos y estamos muy contentos de haber incrementado por primera vez en la historia, porque no se firmaba este convenio más de mil millones de pesos en créditos”.

Precisó que el dinero no se regala, es un crédito que dan intermediarios financieros de primer piso con recursos de Nacional Financiera, con una tasa subsidiada a un” buen plazo”.

Explicó que entre los requisitos, la empresa necesita demostrar que tiene un proyecto, que está legalmente constituida y que tiene sus finanzas en orden.

El gobierno del Estado, señaló, aporta 80 millones de pesos más recursos de Nacional Financiera.

“No es un regalo, es un crédito con fondeo de nacional financiera, y del gobierno del Estado (…), en años pasados eran intermediarios financieros bancarios y este año estamos incluyendo no bancarios como cajas de ahorro, como sofoles, que tienen costos financieros menores que los bancos y pueden otorgar menores tasas”.

Para finalizar, remarcó que para que puedan obtener el beneficio es necesario tener una buena historia crediticia ya que el interés que pagarían sería menor y quienes aún no tienen historial, es un buen momento para ir creandolo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img