viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoImposible actuar en Bosques de Río Medio sin aprobación del Consejo de...

Imposible actuar en Bosques de Río Medio sin aprobación del Consejo de Arqueología

Veracruz, Ver.- El arqueólogo Luis Heredia Barrera comentó que el salvamento en el fraccionamiento Bosques de Río Medio de la ciudad de Veracruz se retrasó por trámites del Consejo de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, Heredia Barrera reconoció que resulta imposible iniciar el salvamento sin la aprobación correspondiente por parte del Consejo de Arqueología del INAH.

El profesor de tiempo completo del Centro INAH-Veracruz explicó que los proyectos de rescate y salvamento que se envían al Consejo de Arqueología son revisados por especialistas que hacen sus observaciones y posteriormente se emite una respuesta, la cual todavía no se le notifica por el hallazgo de los vestigios encontrados en el fraccionamiento Bosques de Río Medio de esta ciudad.

“Hasta ahorita desafortunadamente no hemos tenido respuesta aprobatoria por parte del Consejo de Arqueología y sin ese oficio de aprobación no se puede estar en campo, entonces seguimos esperando. El Consejo de Arqueología del INAH no ha respondido; son cuestiones administrativas”, insistió.

El especialista comentó que el Consejo de Arqueología del INAH podría emitir la respuesta al proyecto a finales de este mes de junio para iniciar el salvamento en el fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad de Veracruz.

Luis Heredia Barrera descartó que la falta de presupuesto en el INAH sea el motivo por el que no se haya emitido una respuesta pronta sobre el proyecto de salvamento arqueológico, sino que explicó que todos los proyectos que se envían al Instituto Nacional de Antropología e Historia son revisados por solo tres especialistas.

“Es la aprobación del consejo, tienen que revisarlo, académica y administrativamente eso es lo que se debe de seguir en todos los proyectos”, añadió.

Heredia Barrera descartó que el sitio del fraccionamiento Bosques de Río Medio haya sido saqueado nuevamente, ya que se cuenta con vigilancia privada, además de que la Policía Naval hace rondines permanentes.

“La compañía contrató vigilancia privada y hay rondines de la Policía Naval en la zona”, remató.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img