viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoImpactan en sector restaurantero covid, cuesta de enero y hasta los frentes...

Impactan en sector restaurantero covid, cuesta de enero y hasta los frentes frios

Xalapa, Ver- El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) Sergio Rafael Santos Bonfil, dio a conocer que en lo que va del año las ventas del sector restaurantero se han reducido considerablemente.

Apuntó que tanto la cuarta ola de Covid19, así como la “cuesta de enero” y hasta las condiciones del mal tiempo, han evitado que las ventas repunten en este primer bimestre del 2022.

“Ahorita que estamos en la cuarta ola nos bajó, de repente tenemos buenas ventas, ahorita yo creo que por la temporada que dijera siempre nuestros antepasados la cuesta de enero, ya estamos demasiado bajo lo que es enero y febrero nos las hemos visto muy duras no nos ha ayudado el clima, las temperaturas han sido muy bajas la gente no quiere salir”.

En cuanto a las cifras, refirió que de diciembre a febrero se calcula una reducción del 60% en las ventas.

Agregó que las condiciones del tiempo tampoco han sido buenas ya que con el frío, la gente prefiere mantenerse en sus hogares.

“Las ventas nocturnas, que son las cenas, han estado muy bajas, pero nos mantenemos”.

Coincidió en qué hay sectores de la entidad que están repuntando más en cuanto a su actividad, por lo que espera que las ventas vayan aumentando en los próximos.

Por último, mencionó que son 13 delegaciones las que se tienen ya en el estado del CGV con más de 70 afiliados entre hoteles y restaurantes y otros estsblecimientos del sector de alimentos y bebidas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img